Regional
Residencia de Mejor Niñez de Concepción volverá a recibir adolescentes a 6 meses de haberse incendiado
El recinto cuenta con capacidad para 11 adolescentes, pero son 5 los que finalmente se trasladarán hasta la residencia.
La residencia Castellón, que administra el Servicio Mejor Niñez en Concepción, volverá a ser ocupado por adolescentes que se encuentran con medidas de protección por parte de tribunales, a seis meses del incendio que la dejó inutilizable.
La información fue confirmada por la directora regional del organismo, Andrea Saldaña, quien confirmó que se está desarrollando un proceso para instalar una residencia transitoria en el mismo lugar el siniestro, que ya fue reacondicionado. El recinto cuenta con capacidad para 11 adolescentes, pero son 5 los que finalmente se trasladarán hasta la residencia, y que actualmente están viviendo en unas cabañas habilitadas en Coliumo, tras el incendio en Castellón.
La directora precisó que “hemos definido que los adolescentes que hoy están en Coliumo se trasladarán en un plazo acotado, durante las próximas semanas, a la vivienda de Castellón, porque ya fue acondicionada y el inmueble fue totalmente habilitado después del incendio”.
Eso sí, Saldaña detalló que “seguimos buscando espacios más propicios para desarrollar los planes de intervención que cada uno de los jóvenes que atendemos”.