Formalizarán por siete homicidios al conductor que protagonizó fatal accidente en acceso a Boca Sur tras choque con Biotrén
Audiencia fue fijada para el 17 de octubre.
A un mes de la fatal colisión entre un bus de la línea San Pedro del Mar y el Biotrén en el Sector de Boca Sur, el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz fijó para el próximo 17 de octubre la audiencia de formalización del chofer que manejaba el microbus, apuntando con los antecedentes hasta ahora recopilados el delito de homicidio.
Así lo indicó la Fiscalía del Biobío a través de un comunicado de prensa, en el que se detalla que el persecutor de Concepción, Andrés Barahona realizará la formalización del imputado, quien hasta el momento se ha encontrado bajo tratamiento por las lesiones graves que le provocó la colisión registrada la mañana del 1 de septiembre.
En detalle, se le formularían cargos por siete homicidios, que corresponden a los pasajeros que iban a bordo del bus y que debido a la colisión o pese a la atención médica fallecieron tras el accidente. A esto se suman los delitos de lesiones graves gravísimas, lesiones graves y menos graves que afectaron a varias otras personas que sobrevivieron, además de daños calificados.
El fiscal sostuvo que se determinó en base a que “la magnitud y el número de infracciones, como también la forma en que (el conductor) dirigió el bus, para ganarle en la posición al tren, da cuenta de una intención que llevó aparejada la aceptación de las consecuencias que se produjeron y esto a nuestro entender es un delito gravísimo, y se podrá explicar el detalle de esa imputación y el cúmulo de detalles fácticos que reunidos conjuntamente a nuestro entender permiten calificar los hechos de esa manera”.
Por este accidente se registraron 18 víctimas, 11 de ellas lesionadas, algunas aún en estado grave y eventualmente con riesgo vital, así como 7 personas fallecidas.