Regional
Municipalidad de Concepción se querelló contra Club Maja por no respetar clausura
Se comprobó que el local estaba funcionando.
La Municipalidad de Concepción ingresó una querella en contra del representante legal de un local nocturno ubicado en calle Brasil 745. La acción es contra quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de rotura de sellos ordenado por la autoridad pública.
El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, informó que la presentación de la querella afirmando que “inspectores municipales fiscalizaron y clausuraron el local, pero lamentablemente en forma posterior hicieron ingreso de manera ilegal a este recinto con el objetivo de ejercer su actividad comercial”.
Agregó que “esta querella tiene por objeto evitar que esta situación ocurra, sancionar a quienes resulten responsables de que este ilícito -que es de carácter penal- y se une a un cúmulo de acciones que hemos desarrollado desde el punto de vista administrativo e infraccional solicitando la clausura de ciertos locales que están desarrollando su actividad comercial causando molestias a la ciudadanía y provocando desórdenes en la vía pública”.
La clausura del local había sido solicitada el pasado 22 de junio, una medida que fue de caracter inmediata porque el restaurante a cargo de la sociedad MAJA SpA no contaba con la patente municipal correspondiente para su funcionamiento.
La clausura fue notificada el 29 de junio en ausencia de titulares del recinto, adhiriendo en su puerta de acceso el mencionado Decreto y el Acta de Notificación de Clausura e instalando 1 sello que dice “Clausurado”. Sin embargo, la Oficina de Inspección Municipal realizó una visita de inspección y revisión de sellos los días 8 y 9 de julio de 2023, constatando que el club se encontraba abierto y funcionando, violando la clausura decretada, según actas y fotografías de registro tomadas en ese momento.