Regional
Falta de financiamiento por parte del Gobierno Regional Biobío mantiene en duda el Grand Prix Marlene Ahrens de Atletismo
El Grand Prix Marlene Ahrens de atletismo que debería disputarse el 6 de octubre en Concepción, permanece bajo un manto de incertidumbre debido a la falta de financiamiento.
A poco más de dos semanas del evento deportivo, la Asociación Deportiva Regional Atlética del Biobío no tiene noticias de que llegue el apoyo comprometido por parte del Gobierno Regional.
La presidenta de la asociación de atletismo regional, Mónica Fredes, manifestó que como cada año, postularon al Gobierno Regional pero, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad no estarían recibiendo el respaldo esperado. “Estamos super preocupados, porque ya tenemos la fecha encima y no tenemos una respuesta.
Desde marzo venimos hablando del GP Marlene Ahrens, en mayo volvimos a hablar por la realización del torneo, nos dijeron del mismo Gobierno Regional que ellos nos darían el vamos para ingresar el proyecto, y finalmente nos dijeron que lo ingresáramos el 4 de septiembre. Pudieron haberlo revisado ya, y no lo hicieron”, detalló la presidenta.
Fredes añadió que “esperamos que el apoyo se concrete, que el evento se pueda hacer, confiamos en los buenos oficios del gobernador”. El torneo se viene realizando desde 2016 y se ha afianzado como la gran cita local del atletismo y, particularmente en este 2023, es el evento más importante previo a la realización de los Juegos Panamericanos.
Desde el Gobierno Regional respondieron que el proyecto fue efectivamente ingresado el 4 de septiembre, y explicaron que “deberá pasar por comisión y puesto en tabla para la votación del Consejo Regional.Tras su eventual aprobación, se deberán concretar los procesos administrativos (firmas de convenios, cobros de garantías) y, finalmente, efectuar el traspaso de fondos”.