Regional
Fonderos penquistas sacaron cuentas alegres pero criticaron presencia del comercio ambulante ilegal
Otra crítica de los comerciantes fue que tuvieron que pagar por el uso de los baños, pese a que hay un cargo por el arriendo de los espacio.
Los fonderos que participaron del espacio dispuesto en el Parque Bicentenario de Concepción aseguraron que el público respondió a sus expectativas, sobre todo el día 18 mismo, que fue la jornada de mayor afluencia.
“El día 18 fue el mejor de los cuatro, fue una locura, estuvo buenísimo desde la mañana, así que eso nos motivó mucho”, afirmó Adrián Poblete, de la fonda Completoke.
Eso sí, el emprendedor deslizó una crítica a la organización, porque les cobraron por el uso de los baños, sin considerar que ellos pagaron arriendo por los espacios, “lo otro es el comercio ilegal, eso siempre quita ventas y es algo de lo que tendrían que ocuparse para el otro año, porque uno igual se esfuerza en invertir”.
En ese aspecto coincidió Carolina Roco, de la fonda La Picá de Puchacay, quien aseguró que el comercio ilegal “fue un tema para los fonderos, sobre todo los que estaban con los toldos azules vendiendo, lo que perjudicó de alguna forma”.
Desde la producción, Óscar Cravero evaluó bien las jornadas dieciocheras y aseguró que “todo anduvo bien, no hemos tenido nungún problema, han sido jornadas tranquilas”.