Internacional
“No hubo disparos” dijo el gobernador de Pensilvania sobre captura de Danilo Cavalcante
El brasileño condenado a cadena perpetua llevaba dos semanas prófugo y fue detenido este miércoles.
En conferencia de prensa, autoridades agradecieron a la población su colaboración.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, afirmó que no hubo disparos durante el proceso de captura de Danilo Cavalcante, el brasileño que se encontraba prófugo de la policía en Estados Unidos. “No se hicieron disparos durante la captura”, dijo Shapiro en una rueda de prensa celebrada este miércoles por la mañana, horas después de la detención del hombre de 34 años.
El gobernador también confirmó que no hubo heridos durante el operativo, que duró 14 días. Según la policía, anoche se recibió un aviso sobre la ubicación aproximada de Danilo, lo que permitió a las autoridades rodearlo con la ayuda de perros rastreadores. El prófugo fue encontrado tendido sobre el rifle que robó la noche del lunes. Se cree que estaba acostado para esconderse de un helicóptero policial.
La policía se acercó a él y se entregó, según las autoridades, alrededor de las 8 de la mañana hora local.
Aún según las autoridades, el brasileño fue trasladado a un instituto policial, donde será interrogado, y luego irá a una prisión federal para cumplir su condena a cadena perpetua. Más de 500 agentes buscan al criminal desde el 31 de agosto, cuando escapó de una prisión del condado de Chester escalando muros.
El pánico entre la población local aumentó desde la noche del lunes, cuando Danilo robó el rifle e intercambió disparos con un vecino. La policía había pedido a los residentes de la ciudad de South Coventry que se encerraran en sus casas. Un cerco policial bloqueó carreteras y calles en las horas previas a la captura.
El gobernador Josh Shapiro también habló sobre la seguridad de las cárceles del estado, asegurando que se harían ajustes en varios lugares para evitar más fugas. “En Pensilvania el sistema penitenciario es diferente. Tenemos cárceles en varios condados
Realizaremos revisiones de todas las cárceles locales para garantizar que no se produzcan más fugas. Sé que tenemos mucho trabajo por delante, pero es necesario”, afirmó el político.