Nacional
Ministra Tohá por declaración de la UDI sobre el 11 de Septiembre: “Me duele y me avergüenza”

La ministra del interior manifestó su desazón por un retroceso en cuestiones tan fundamentales.
“Me causa dolor y vergüenza”, expresó la ministra del Interior, Carolina Tohá, en relación a la declaración hecha por la UDI y que se hizo pública el lunes 11 de septiembre. En dicho comunicado, señalaron que durante el gobierno de la Unidad Popular, el quiebre de la democracia era “inevitable”.
La ministra del interior manifestó su desazón por un retroceso en cuestiones tan fundamentales. Espero que esto sea más bien un síntoma de una política de corto plazo, resultado de las disputas internas dentro de la derecha, y no una cuestión de convicciones profundas. Realmente espero, por el bien de Chile, que sea así”, afirmó la autoridad gubernamental.
Además, añadió que “en ocasiones, parece que existe una resistencia a aprender de cara al futuro. Aquí, algunos de nosotros nos hemos sentido muy incómodos con muchas de las declaraciones realizadas en estos días, hemos sentido que se ha irrespetado nuestra memoria y a nuestros difuntos. No obstante, estamos dispuestos a trabajar por la democracia junto con todos, sin lugar a dudas, en cualquier momento”.
“Desearía que, del lado de aquellos que estuvieron en el otro bando, también se pudiera aprender, no solo por nosotros ni siquiera por nuestros difuntos, sino por el futuro de Chile”, concluyó Tohá en referencia al acuerdo por la democracia que Chile Vamos se negó a firmar.