Regional
Familia de Renatta Rozas pidió respuestas a la Fiscalía a tres meses del fatídico suceso de la joven
Aún no se establece si hubo intervención de terceros en su muerte ocurrida en Penco.
Un grupo de cerca de 30 mujeres, que incluía a familiares, amigas y amigos se manifestó en el exterior de la Fiscalía de Concepción para exigir justicia en la investigación respecto a la muerte de Renatta Rozas, joven de 20 años cuyos restos fueron encontrados a un costado de la ruta que une Penco con Tomé hace ya más de tres meses y que hoy cumpliría 21 años.
La movilización fue liderada por Josefa Rodríguez, prima de Renatta y con quien vivía al momento de su desaparición hace más de cuatro meses. Pese a los gritos pidiendo explicaciones y justicia, la joven explicó que nadie de la Fiscalía salió a conversar con ellos ni a entregar información sobre el avance de la investigación que busca determinar la existencia de intervención de terceras personas o no en la muerte de la joven.
“No tuvimos ninguna respuesta clara ni concreta, no ha habido nada específico ni de Fiscalía, ni del fiscal, de los abogados de nadie”, denunció Josefa. En el lugar, también se presentó la madre de Renatta, quien entregó algunas palabras de agradecimiento a quienes continúan exigiendo justicia para saber qué le pasó a su hija y encontrar al presunto responsable.
Durante los últimos meses, agrupaciones feministas han sido autoconvocadas en distintas actividades para visiblizar lentos avances en la investigación. Al respecto, Rodríguez sostuvo que “vamos a seguir manifestándonos, porque queremos tener respuestas claras, necesitamos saber quién nos quitó a nuestra compañera, prima, hija, hermana y amiga. Nos duele en el alma, porque mañana (hoy) ella cumpliría 21 años, entonces es algo doloroso este mes”.