Internacional
Turista alemán daña monumento en Italia al subir a tomar una foto

Genera daños por cerca de 4.900 euros.
El alcalde Darío Nardella informó que el hombre fue denunciado con base en las nuevas disposiciones sobre ‘destrucción, dispersión, deterioro, deformación’ y tendrá que pagar una fuerte multa.
Después del Coliseo y la Fontana de Trevi, Italia ha sufrido un nuevo revés en lo que respecta a los turistas. Esto porque un turista alemán generó una pérdida de alrededor de 4.900 euros ($4.555.000 pesos chilenos) para el país al subir a la escultura de Giambologna (1529 – 1608), en Florencia, para tomar una fotografía.
Según la prensa local, al descender del monumento, el hombre se apoyó en la pata de uno de los caballos y terminó dañándolo. El carruaje también habría sufrido un pequeño desplazamiento.
Las constancias de la imprudencia fueron compartidas en redes sociales por el alcalde Darío Nardella, quien informó que el hombre fue denunciado con base en las nuevas disposiciones sobre “destrucción, dispersión, deterioro, deformación, suciedad o uso ilegal de bienes culturales o paisajísticos”, y deberá pagar una fuerte multa.
El ministro de Cultura, Genaro Sangiuliano, defendió la severa pena, alegando que durante mucho tiempo se pensó que en Italia se podía actuar de forma indiscriminada. Para él, a medida que se apliquen sanciones por daños cometidos al patrimonio cultural, se disuadirán sucesos como estos.
Questo turista ha pensato bene di salire sul Nettuno per un selfie. Per fortuna nessun danno, il sistema di allarme ha funzionato. Grazie alle telecamere del Comune è stato individuato e pagherà una multa salata. Contro il vandalismo sui beni culturali non ci sono giustificazioni pic.twitter.com/QVvBNYaygI
— Dario Nardella (@DarioNardella) September 4, 2023