Regional
Paro del Transporte Público del Gran Concepción logró baja adhesión
Dirigentes indicaron que respuesta del ministerio no entrega solución a sus demandas.
Con una baja adhesión y principalmente marcada por la participación de dirigentes del transporte público, juntas de vecinos y estudiantes, se desarrolló ayer la marcha y paralización parcial convocada por la Mesa de Trabajo por el Transporte Público de Concepción. Previo a la movilización, los dirigentes recibieron una respuesta por parte del Ministerio de Transportes, asegurando que no responde a sus demandas ni garantiza las mejoras que requiere el servicio que se presta en la capital regional.
Finalmente cerca de un centenar de personas marcharon desde la Plaza de Tribunales hasta la Delegación Regional y posteriormente al Gobierno Regional para entregar nuevamente el petitorio firmado por organizaciones de la sociedad civil en apoyo a los conductores respecto a demandas sobre el servicio de transporte, tales como recorridos, frecuencias, horarios, además de condiciones laborales de los trabajadores en materia de seguridad y regularidad, entre otros.
Al respecto, José Coronado, vocero regional de la Coordinadora de Conductores del Transporte Público del Biobío explicó que “aquí están mayoritariamente los dirigentes, los que tienen fuero sindical. Le manifestamos al seremi que esta equivocado, que el perímetro de exclusión así como está no sirve, entendemos que falta una regulación en el transporte público, pero no a costa de los trabajadores”.