Internacional
Idalia deja al menos dos muertos; Huracán se desplaza de Florida a Georgia
Las víctimas son las primeras confirmadas tras el paso de vientos superiores a 200 km/h.
El huracán Idalia provocó al menos dos muertes este miércoles 30 en el condado de Pasco, Florida. Dos hombres murieron en accidentes separados causados por vientos de más de 200 km/h y lluvias torrenciales, dijeron las autoridades locales.
Un hombre de 59 años que conducía una camioneta, bajo una fuerte lluvia cuando perdió el control del vehículo y se hundió en una zanja en la ruta estatal 20, informó la Patrulla de Caminos de Florida.
En otro lugar, cerca de la Interestatal 75, un hombre de 40 años estrelló una Ford Ranger contra un árbol. Conducía demasiado rápido para las condiciones climáticas del lugar, dijo el sargento de la Patrulla de Caminos Steve Gaskins.
Se trata de las primeras víctimas confirmadas de Idalia, que llegó a Estados Unidos por la costa noroeste de Florida poco antes de las 8.00 hora local (09.00 GMT) y llegó al Estado de Georgia a primera hora de la tarde de este miércoles.
La intensidad de los vientos disminuyó hasta unos 175 km/h y el fenómeno se redujo a categoría 2. Las ciudades se inundaron, los aeropuertos se cerraron y más de 200.000 puntos se quedaron sin electricidad.
El fenómeno aún debería llegar a Carolina del Sur al final de la tarde y continuar hasta Carolina del Norte.