Internacional

Trump se entrega ante un tribunal de Georgia para ser acusado de intento de fraude electoral

El republicano se convierte en el primer jefe de estado en ser fichado en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a la Justicia de Georgia de este jueves. Se le acusa de intentar cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020. Otras acusaciones que tiene enfrentado este año no se ha deshecho de la “mugshot”, la fotografía de los imputados, práctica que ha logrado evitar en ocasiones anteriores cuando ha acudido ante las autoridades debido a su notoriedad.

La etapa está catalogada como un momento histórico. Después de convertirse en el primer expresidente estadounidense en ser acusado, ahora también ostenta el título de pionero entre los jefes de estado estadounidenses en ser “fichado”.

Trump, el favorito republicano para postularse en las elecciones presidenciales de 2024, permanecerá brevemente detenido en una prisión estatal de Georgia. Aunque su estancia en la prisión de Rice Street será breve, el principal candidato a la nominación republicana con vistas a las elecciones de 2024 aparecerá ante las cámaras de los medios de comunicación de todo el mundo.

Al igual que los nueve acusados ​​que se entregaron a la Justicia, Trump debe ser liberado tras pagar una fianza fijada en 200.000 dólares (alrededor de 1 millón de reales según las cotizaciones actuales).

El republicano es objeto de cuatro cargos penales, dos a nivel federal, en Washington y Florida (sureste), uno en el estado de Nueva York y otro en Georgia. Sin embargo, cada demanda le reporta millones de dólares en donaciones, realizadas por seguidores convencidos de que es víctima de una “caza de brujas”.

El lunes 22, Trump ya había informado que comparecería ante el tribunal; tenía hasta las 12 horas del viernes 25 para presentarse. En su plataforma, Truth Social, denunció que podría ser “arrestado por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis”, funcionaria de Georgia responsable de la cuarta acusación contra el expresidente este año.

En su publicación, afirmó que Willis actúa “en estricta coordinación con el retorcido Departamento de Justicia de Joe Biden” y que “esto es una interferencia electoral”. El expresidente asegura que todas las acusaciones en su contra apuntan a bloquear su candidatura a un nuevo mandato en la Casa Blanca.

El 14 de agosto, un gran jurado designado por Willis los acusó de intentar anular ilegalmente el resultado de las elecciones de 2020, ganadas en este estado clave por el actual presidente, el demócrata Joe Biden. El fiscal Fani quiere que el juicio se celebre en marzo de 2024.

Exit mobile version