Regional
Sistema frontal dejó a 5.500 personas afectadas y hay más de 700 viviendas con algún tipo de daño

La delegada presidencial Daniela Dresdner entregó el balance de afectación a personas en la región.
Una vez finalizado el Cogrid regional, realizado debido al sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país, la delegada presidencial en la región del Biobío, Daniela Dresdner, entregó el balance al día de hoy de afectación a personas.
Así, la delegada detalló que “tenemos alrededor de 5.500 personas que se vieron afectadas por este sistema frontal, son más de 700 viviendas hasta el momento que han sufrido algún tipo de daño”, la mayoría de ellas -más de 500- en la provincia de Biobío.
Asimismo, Dresdner detalló que hay 38 personas albergadas en cuatro comunas de la región, debido a la afectación de sus respectivos domicilios, mientras que todas las rutas de la región se mantienen operativas, con excepción de la ruta a Butalelbún, en la provincia de Biobío.
Eso sí, la autoridad regional aseguró que, de acuerdo con la información de la que disponen al momento, “tenemos todos los cauces de la región del Biobío a la baja, (y) consideramos que estos cauces deberían mantenerse a la baja a propósito de las condiciones climáticas”.