Conéctate con nosotros

Nacional

33 mil es el número de personas aisladas y en 1.276 los damnificados producto del sistema frontal

Cinco puentes están cortados, de los cuáles uno está en proceso de habilitación.

Debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y que ha generado fuertes estragos en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance donde informó que más de 33 mil personas se encuentran aisladas. En detalle, la caída de lluvias ha dejado hasta la tarde de este lunes 1.276 damnificados, 567 albergados y 33.445 aislados. Asimismo, dos personas han fallecidos.

32.728 personas han tenido que ser evacuadas. 723 viviendas presentan daños menores, mientras que 265 casas tienen daños mayores y dos viviendas han resultado destruidas.

“El Ministerio de Salud nos reporta que tiene tres instalaciones de salud, de distinto nivel, entre Cesfam y el Hospital de Constitución que están con problemas”, indicó el director de Senapred Hormazábal.  

A su vez, el Ministerio de Educación detalló que 313 establecimientos educacionales presentan distintas afectaciones. “En su gran mayoría son afectaciones menores”, detalló Hormazábal.

En el estado de las rutas, cinco puentes están cortados, de los cuáles uno está en proceso de habilitación.

En relación al pronóstico del tiempo, Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica de Chile indicó: “En modo preliminar, este sistema frontal ha dejado montos mayores de agua caída en torno a los 50 y 100 mm en la Región del Maule. Para la Región Metropolitana y O’Higgins se espera que en el sistema frontal esté ingresando en horas de esta noche y la madrugada del día martes”.

“Se va a mantener con precipitaciones toda la zona central, desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío hasta el día miércoles. La diferencia acá con el sistema frontal del fin de semana es que la isoterma cero viene baja y se espera que mañana descienda a los 2.000 en la RM, Valparaíso y O’Higgins; y en torno a los 2.600 en Maule, Ñuble y Biobío”, agregó Torres.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming