Internacional
Google y GM ofrecen autos sin conductor en EE.UU.
Cruise ahora opera 300 vehículos en San Francisco por la noche y 100 durante el día, mientras que Waymo opera 250 durante el día.
Google y el fabricante de automóviles General Motors (GM) recibieron la aprobación para operar automóviles autónomos en San Francisco, California, en los Estados Unidos.
Los reguladores han dado el visto bueno a la subsidiaria de GM, Cruise y Waymo, que es propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, para ofrecer viajes pagados en vehículos sin conductor por la ciudad en cualquier momento del día con un número ilimitado de vehículos. Desde 2021, Waymo ha estado probando automóviles autónomos con pequeños grupos de clientes y empleados de la empresa en San Francisco.
Los funcionarios de la ciudad se opusieron a la expansión de los permisos de conducción autónoma, pero la Comisión de Servicios Públicos de California autorizó el transporte de pasajeros en automóviles autónomos.
Cruise actualmente opera 300 vehículos en San Francisco por la noche y 100 durante el día, mientras que Waymo opera 250 durante el día. Waymo dijo que su flota sin conductor se “alinearía” con las demandas de los pasajeros, mientras que Cruise comentó que se enfocaría en expandir el mercado a nuevas partes de la ciudad, ya que solo ofrece viajes pagos en el noroeste de San Francisco.