Regional
Gendarme fue imputado por ingreso de drogas y celulares a la cárcel de Angol

$180 mil pesos por un celular
Con arresto domiciliario total quedó Patricio Aravena Quintana, gendarme imputado por el ingreso de drogas y celulares a la cárcel de Angol, esto, a cambio de importantes sumas de dinero.
La medida cautelar fue decretada por el tribunal tras considerar que el hombre no representa un peligro para la sociedad, además, de tener en cuenta la declaración voluntaria del detenido
En concreto, Quintana se desempeñaba como gendarme en el Centro de Detención Preventiva de Angol, recinto en donde se dedicaba al microtráfico y al ingreso de celulares, ilícito que realizaba a cambio de un cobro de dinero, tanto para los internos que se encuentran cumpliendo condenas o aquellos con medidas cautelares.
Tras la detención del sujeto, realizada el pasado lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó 16 gramos de cannabis sativa en la casa del imputado, al igual que 6,7 gramos de clorhidrato de cocaína.
En ese línea, durante la formalización, el gendarme prestó una declaración voluntaria y reveló que cobraba 180 mil pesos por ingresar un celular a la cárcel de Angol, hecho que efectuaba dos o tres veces a la semana.