Tecnología
Conozca las cápsulas para siestas de pie que están instalando en las cafeterías japonesas
Sabemos que los japoneses sufren de falta de sueño. Ahora van a poder dormir siesta en la cafetería.
Los japoneses tiene un problema crónico con el sueño. Trabajan muchas horas y duermen poco, una media de solo 6,1 horas al día. Es la más baja del mundo.
Si viajas a Japón no te sorprendas cuando veas cómo la gente se queda dormida en el metro, el autobús, e incluso en plena calle.
En Japón las microsiestas tienen un nombre, Inemuri, y están bien vistas. Si alguien se duerme en un lugar público, nadie le molestará.
Es por eso que allí tienen bastante éxito las cápsulas del sueño. Unos habitáculos instalados en oficinas, o en centros comerciales, en donde la gente se mete a dormir.
Son una especie de armarios grandes con una cama o un sillón cómodo. Pero es la primera vez que vemos una cápsula del sueño para una siesta de pie. Y además, en una cafetería.
Normalmente acudimos a las cafeterías a tomarnos un café cargado para espabilarnos, por eso nos resulta extraño encontrar una cafetería en donde vas a dormir. Pero hay una explicación muy interesante.
Las cápsulas para echarse una siesta de pie.
La cafetería Nescafé de Harajuku, en Tokio, va a instalar durante el mes de agosto cápsulas del sueño de la compañía Giraffenap.
El nombre tiene mucho sentido, porque las jirafas duermen de pie, y por cortos periodos de tiempo, como una siesta.
Como vemos, unas almohadillas en los pies, las rodillas, los glúteos y el pecho, permiten dormir en posición erguida.
Según explican sus creadores, esta posición permite alcanzar el ciclo de sueño pre-REM, que es el ideal para una siesta, pero no se alcanza el sueño profundo del descanso nocturno, que nos dejaría amodorrados el resto de la tarde.
¿Y por qué dormir una siesta en una cafetería? El establecimiento de Harajuku recomienda tomarse un café bien cargado justo antes de dormir, y dormir de 20 minutos en estas cápsulas del sueño. Ese es justo el tiempo que tarda en actuar la cafeína.
Con este truco, que también puedes aplicar en casa, dormirás durante 20 minutos, y cuando despiertes la cafeína ya estará actuando: te levantarás despejado y lleno de energía.
Ahora tiene pleno sentido, que hayan instalado cápsulas para dormir la siesta de pie en algunas cafeterías de Japón. Y es que no hay nada que los japoneses dejen al azar.
Fuente: https://computerhoy.com