Regional
A 11 años de cárcel fue condenado el autor de un homicidio en Tirúa.
La víctima falleció tras recibir un disparo de escopeta en la espalda.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a un sujeto a la pena de 11 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito cometido en octubre de 2020, en la comuna de Tirúa.
En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que, cerca de la medianoche del 22 de octubre de 2020, la víctima llegó a una plaza ubicada en la esquina de las calles Fresia y Nueva, en la comuna de Tirúa, lugar donde se encontró con el condenado y un tercer sujeto no identificado, quienes lo agredieron con golpes de pie y con un objeto contundente en diversas partes del cuerpo. Luego, el tercer sujeto desconocido, sacó una escopeta con la que le disparó en la espalda a la víctima, provocándole la muerte en el lugar y, tras el disparo, ambos agresores se dieron a la fuga. El tribunal aplicó además al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.