Regional
Municipio de Coronel presentó una querella por estafa contra la empresa Homepellet
La empresa busca declararse en quiebra y adeuda sobre $700 millones.
Una querella por estafa presentó la Municipalidad de Coronel en contra de la empresa HomePellet. Se denunció que la distribuidora mantiene una millonaria deuda con trabajadores, clientes y proveedores, por un monto que supera los $700 millones. La empresa productora de pellet inició su proceso de quiebra el pasado 5 de julio ante la imposibilidad de pagar el monto adeudado, según le informaron a sus trabajadores.
El alcalde Boris Chamorro, acompañado por el director jurídico municipal, Jorge Irribarra, dieron el anuncio en una reunión con algunos de los perjudicados. En la instancia, el jefe comunal señaló que “esta es la primera denuncia formal que se hace. Entiendo que la próxima semana habrá una presentación formal de otro grupo de vecinos de Coronel y otras comunas del Biobío. Todo esto se va a encapsular en una sola causa y lo va a manejar la fiscal especial de delitos económicos”.
La denuncia se debe a que Homepellet habría “vendido” productos que jamás entregaron, pues la empresa ya pidió la quiebra. Según Deivi Vega, vocero de la causa social en contra de Homepellets, serían más de mil las familias afectadas.
“Hay una persona a la que le deben 28 millones de pesos. A otro le deben trece, doce u once millones. A mi en particular, a mi familia nos deben 1 millón 203 mil pesos”, dijo el dirigente.
Vega continuó explicando el método de funcionamiento de la empresa, señalando que “la gente compró en verano porque era más barato. La idea de esa compra era ir retirando los sacos de pellet durante el año porque no todos tienen donde almacenar. La compañía nos ponía excusas cada vez que íbamos a buscar sacos, diciendo que tenían fallas técnicas, problemas con la luz e incluso, en el último tiempo, nos decía que no podíamos retirar sacos sin pedir hora para ir”.