×

Rehabilitaron el 100% de la conectividad en el Biobío luego del sistema frontal de junio

Se trabajó en comunas como Yumbel, Santa Bárbara, Cabrero, Antuco, Alto Biobío, entre otros, siendo las comunas cordilleranas las más afectadas.

Luego de tres semanas de trabajo, el Ministerio de Obras Públicas realizó un balance en torno a la afectación de rutas que se vieron afectadas por el frente climático del pasado 24 de junio.

El seremi del MOP, Hugo Cautivo manifestó que “después de tres incesantes semanas de trabajo en distintos puntos de la región, hemos logrado rehabilitar el 100% de la conectividad que se vio interrumpida en distintos sectores del Biobío, siendo la habilitación del Puente Mecano en Alto Biobío la última etapa de este proceso”.

La autoridad del MOP expresó que se trabajó en comunas como Yumbel, Santa Bárbara, Cabrero, Antuco, Alto Biobío, entre otros, siendo las comunas cordilleranas las más afectadas. “En Alto Biobío hubo distintos cortes, específicamente en el Valle del Queuco: tuvimos más de cuatro cortes importantes en el camino, entre ellos algunos problemas de afectación de puentes, como en el Puente Pilunchaya, que fue reemplazado por una estructura mecano”.

De este modo, el MOP concluye las labores de emergencia de rehabilitación de rutas y reposición de alcantarillas, infraestructura que se vio afectada por el frente climático.

Asimismo, continúa desarrollando la labor preventiva en aquellos sectores afectados, como el monitoreo y conservación en el resto de la red vial enrolada por el MOP.

 

Share this content: