Regional
CGE concretó un nuevo descuelgue de conexiones irregulares en Talcahuano
La compañía presta servicio a más de 377.000 clientes en la Región del Biobío.
La compañía de distribución eléctrica (CGE) concretó un nuevo descuelgue de conexiones irregulares en sus instalaciones ubicadas en el sector Diego Portales, comuna de Talcahuano. El operativo, que contó con el importante apoyo de Carabineros, se enmarca en el plan de acciones de la Compañía para mitigar el impacto de los delitos asociados al hurto de energía.
Durante el operativo, donde participaron brigadas de CGE, se logró desconectar 150 conexiones ilegales a las redes de CGE. En ese sentido, Fernando Sanhueza, gerente CGE Zona Ñuble-Biobío explicó que “el hurto de energía es un delito que pone en riesgo a las personas, las instalaciones eléctricas y los bienes de quienes están conectados a nuestros servicios.
Puede provocar accidentes graves y es una de las principales causas de interrupciones de suministro eléctrico, bajas de voltaje y daño en artefactos”. En esa misma línea el ejecutivo informó que “se tomarán acciones legales contra quienes promuevan, permitan o concreten este delito” por lo que reforzó el llamado a “denunciar las conexiones irregulares a la red”.
La compañía presta servicio a más de 377.000 clientes en la Región del Biobío.