Regional
Suman nuevo delito al acusado del homicidio del cabo Alex Salazar en Concepción
Jhoyner Bonilla es investigado por lesiones a otro carabinero.
Jhoyner Bonilla Brito, imputado por el homicidio del sargento Alex Salazar la madrugada del 12 de marzo de este año, fue reformalizado ayer sumando a la instancia inicial un tercer delito de maltrato de obra a carabineros, sumando de esta forma a la investigación las lesiones graves sufridas por una tercera víctima durante el día de los hechos.
El 14 de marzo el imputado fue formalizado por los delitos consumados de homicidio de carabinero en servicio, maltrato de obra a dos carabineros y conducción en estado de ebriedad, por lo cual quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. Ahora se le sumó un nuevo cargo por maltrato de obra a carabineros con lesiones graves del cabo primero David Bravo Vigueras como víctima, a quien impactó con la parte derecha delantera del vehículo que conducía.
Según la Fiscalía indicó en dicha oportunidad, los hechos tuvieron lugar cerca de las 05:50 horas de la madrugada del domingo 12 de marzo, cuando funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros Concepción llegaron a fiscalizar a un grupo de personas en Prat con Freire por beber alcohol en la vía pública y detener vehículos particulares en una zona no autorizada.
En este contexto, los carabineros fiscalizaron una discoteca ilegal con cerca de 150 clientes, muchos de los cuales se opusieron a la fiscalización y lanzaron objetos contundentes.
Luego el imputado intentó evadir el control policial, subió a un vehículo y atropelló al sargento Moisés Zambrano Pérez, al cabo segundo Jordan Mansilla Cabo y al entonces cabo primero Alex Salazar, quien falleció dos días después estando hospitalizado.