Regional
Por negligencia materna: Al cuidado de una tía quedó niño de seis años de Curanilahue que fue denunciado como desaparecido
Se encontraba con autorización en Victoria.
El día lunes una mujer denunció la presunta desgracia de su hijo de 6 años en Curanilahue y posteriormente se descubrió que el niño se encontraba con autorización de la madre en Victoria junto a su progenitor pasando las vacaciones de invierno. Debido a esta y otras situaciones relatadas por la mujer, el Juzgado de Familia de la comuna dejó al niño sujeto a medidas de protección por posible negligencia materna.
La magistrada Ana Elizabeth ordenó que el menor quede al cuidado provisorio de una tía materna, esto en consideración a que la madre “entregó diversos relatos incongruentes durante la audiencia, los que dejarían en claro que envió solo a un niño pequeño en un bus desde Curanilahue a Cañete, con todos los riesgos que ello puede conllevar”.
La jueza explicó que previamente se había realizado en el mismo tribunal (Juzgado de Garantía) una audiencia de formalización por el presunto delito consumado de obstrucción a la investigación por el cual la mujer había sido detenida, declarando esta detención ilegal en consideración a que la Fiscalía no explicó de forma adecuada de qué forma la imputada habría entorpecido la indagatoria respecto a la presunta desgracia de su hijo, apelando a un posible secuestro o sustracción de menor.
Cabe recordar que durante la noche del lunes, se estableció que el niño se encontraba en Victoria bajo el cuidado de K.P.C. la ex pareja de su padre. Al conocerse esta información, la madre confesó que había enviado a su hijo solo, a bordo de un bus, con dirección a Cañete donde lo estaba esperando K.P.C