Regional
Concejal de San Pedro de la Paz cumplirá pena en libertad tras ser condenado por conducir ebrio
Rodrigo Sutter no podrá volver a conducir.
El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción comunicó ayer que el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter Mariso deberá cumplir penas que suman los 682 días de presidio, pero en libertad. Esto tras ser encontrado culpable de cinco delitos ocurridos la noche del 3 de septiembre de 2021 en un accidente vehicular que tuvo lugar en el Puente Llacolén.
El magistrado Rogelio Inostroza, redactor del fallo del tribunal, explicó que los cinco delitos consisten en: manejo en estado de ebriedad ocasionando lesiones y daños; no detenerse ante el accidente, dar cuenta a la autoridad y prestar la ayuda posible; maltrato de obra a Carabineros; lesiones leves en contra de un particular; y daño simple en contra de bienes de otro particular.
“Por estos cinco delitos se le impuso una pena privativa de libertad que totaliza 682 días, esta pena será sustituida por la remoción condicional de la pena, que consiste en que se mantendrá por ese lapsus de 682 días bajo el control de Gendarmería de Chile”, detalló.
Además, el tribunal impuso la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción motorizados o mecánica, una multa de 12 UTM; y la pena accesoria de suspensión para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena. Todo esto será efectivo una vez que la sentencia se encuentre afirme.
Por otra parte, Jessica Montealegre, como encubridora, fue condenada a 41 días y 2 UTM. Con la remisión condicional Montealegre deberá cumplir un año bajo vigilancia.