Regional
Esta mañana sería formalizado el sujeto detenido por femicidio frustrado que intentó quemar a su conviviente y lanzó bombas molotov en Lebu
El Juzgado de Garantía de Lebu ordenó que el sujeto imputado por el delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente, quede detenido en tránsito en el Centro de Detención Preventiva de Lebu, a la espera de su audiencia de formalización.
La jueza acogió la solicitud del Ministerio Público para ampliar la detención del imputado hasta mañana 7 de julio a las 10:00 horas, a la espera de la realización de diligencias en torno al caso.
El imputado había sido detenido por Carabineros tras un llamado telefónico que alertaba que un sujeto estaba lanzando elementos incendiarios en la vía pública.
De acuerdo al relato de la víctima a los efectivos policiales, el hombre había tomado una botella con bencina y, tras rociarla con combustible, habría intentado prenderle fuego.
Luego, la víctima huyó hacia el domicilio de familiares, hasta donde llegó el sujeto y lanzó 6 bombas molotov, sin causar daños a los inmuebles ni herir a otras personas.