En la tarde de ayer bajó el flujo del río Biobío y se restableció el servicio.
Ante la disminución de los flujos de agua en el río Biobío, ayer EFE Sur habilitó nuevamente el tránsito sobre el puente Ferroviario y con ello los servicios del Biotrén entre Concepción y Coronel de forma normal. Cabe recordar que producto de las intensas lluvias registradas en la región, el caudal de río aumentó notablemente, por lo que se analizó la situación del viaducto.
Nelson Hernández, gerente general de EFE Sur, explicó que ayer “luego de una revisión exhaustiva de los caudales de agua en el puente Biobío y de revisión en la infraestructura, partimos con los servicios sobre el puente Ferroviario (…). Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios respecto a la medida que, en forma preventiva, tuvimos que suspender los servicios sobre el puente Biobío”
Según información de la Dirección de Obras Hidráulicas, el flujo de agua se encuentra bajo los 3.800 metros cúbicos de agua por segundo, con una proyección a la baja, lo que permite un traslado seguro sobre el viaducto.
Por otra parte, los sensores habilitados en el puente indican que la infraestructura no presenta anomalías, no obstante se realizaron pruebas con vehículos ferroviarios y de carga con locomotora, las cuales finalizaron con éxito, al igual que el resto de las inspecciones.
El tráfico de trenes de pasajeros se reanudó desde las 13:50 horas desde Coronel y a las 14:40 desde Concepción hacia el sur por la Línea 2, restableciendo totalmente toda la red.
Share this content: