Regional
Inician obras de construcción de ruta alternativa para recuperar conectividad vial en Minas del Prado en Coihueco
Tras socavón provocado por la crecida del río Niblinto.
El seremi de Obras Públicas (MOP) de Ñuble llegó junto al equipo técnico de la Dirección de Vialidad del MOP, hasta la ruta N-485 sector Primera Hijuela – Minas del Prado en Coihueco, donde el río Niblinto se llevó parte de la ruta principal, generando un socavamiento de la vía dejando sin conectividad al sector, y aislada a más de 2.300 familias de la zona precordillerana de la provincia de Punilla.
Tras dialogar con vecinos y dueños de predios particulares, éstos accedieron a permitir al MOP para construir un camino alternativo, que permita retomar la conectividad, trabajos que ya se iniciaron.
Será un camino de aproximadamente 300 metros de longitud que estará regulado por paleteros, los señalizaremos también generando unas señalizaciones provisorias, y darle solución a la comunidad para que puedan acceder también a sus trabajos. Se espera habilitarlo parcialmente en dos días y el tercer día y habilitada completamente el camino.
En la región hay 9 caminos en que hemos rehabilitado su conectividad y otros 13 sin conectividad, en los que nuestros equipos de Vialidad están trabajando.