Regional
Delincuentes asaltaron el peaje de Agua Amarilla y se llevaron $100 millones

En el lugar incendiaron un auto y arrojaron miguelitos en la ruta.
Un asalto ocurrió durante la madrugada del lunes en el peaje Agua Amarilla, en la Autopista del Itata. Según informó la concesionaria Globalvia, un grupo de delincuentes ingresó a la bóveda con equipos de oxicorte, logrando sustraer $100 millones desde la bóveda.
El subprefecto de la PDI Danilo Carrera, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción, señaló que los sujetos intimidaron a los trabajadores “utilizando armas de fuego”.
Además, agregó que “si bien fue un robo violento, no hubo lesionados”. Previamente, los sujetos cortaron la ruta con árboles que fueron derribados en los kilómetros 52 y 71, y además dejaron diseminados miguelitos en diversos puntos del camino, que afectaron a un número indeterminado de automovilistas.El tránsito fue interrumpido en ambos sentidos, generando una gran congestión. Además de los vehículos cuyos neumáticos fueron pinchados, otros quedaron atrapados en dirección a Concepción. Los delincuentes también bloquearon el camino en el Ramal Rafael e incendiaron un auto en ese lugar.
Hace instantes se habilitó el tránsito en el Peaje Agua Amarilla, en la Autopista del Itata, en la región del Bío-Bío luego del violento asalto sufrido esta madrugada, donde quemaron una camioneta para huir.-
📸 © AgenciaUno pic.twitter.com/SgMdskIJFo
— AgenciaUno (@agenciaunochile) June 26, 2023