Regional
Defensoría de la Niñez interpuso querella en contra de Cecosf a cargo de operativo médico en escuela de Talcahuano
El recinto volvió a funcionar esta semana.
Una serie de medidas administrativas han adoptado distintos actores luego de que se conociera una denuncia por presunto abuso sexual en contra de escolares en la escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, en el marco de un operativo médico el pasado martes.
Entre estas medidas, la Defensoría de la Niñez anunció que presentó una querella para esclarecer los hechos que rodearon el cuestionado operativo realizado por el Cecosf Los Cerros -en el marco de la aplicación de la ficha CLAP- y que se suma a las acciones realizadas por el propio municipio chorero y la denuncia ingresada por la Seremi de Educación.
“Interpusimos una querella por el delito de abuso sexual en contra del equipo del Cecosf Los Cerros que realizó un operativo médico en colegio de Talcahuano, en cuyo contexto se efectuaron dichos abusos a niños y niñas de quinto básico”, señaló el organismo en sus redes sociales.
La acción se adoptó en paralelo a la reanudación de las actividades del centro médico este lunes, luego de tres días de cierre.
En tanto, y mientras se espera reanudar las actividades escolares este miércoles, el alcalde Henry Campos se reunió con los docentes y asistentes de la educación del recinto para dar a conocer las medidas que se adoptarán en el mediano plazo.