Conéctate con nosotros

Regional

Hospitalizaciones pediátricas por virus sincicial llegan al 20% en el Hospital Regional

La mayoría de los pacientes tienen menos de 2 años.

Reconversión de camas, contratación de personal, equipo y capacitaciones son algunas de las estrategias que la red asistencial de salud ha implementado para enfrentar el alza de consultas y hospitalizaciones pediátricas a causa del virus sincicial en esta temporada. Si bien las autoridades apuntan a que no hay un estado crítico, sí describen una saturación marcada por la gran cantidad de hospitalizaciones y gravedad de los casos en menores de 4 años.

El seremi de Salud, Eduardo Barra señaló que “hemos tenido una situación variable, con una, dos o tres camas críticas disponibles desde hace un mes a la fecha al  menos. El nivel de consultas respiratorias infantiles ha tendido a disminuir en la última semana de forma clara, pero sin duda lo que ha llegado a las consultas es de una gravedad importante”.

A esto, el seremi agregó que, “si normalmente de todas las consultas respiratorias se hospitaliza un 3%, hemos llegado a hospitalizar hasta un 20% y eso es una situación que genera estrés en el sistema público y también en el privado”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming