Cultura
14/06 Ciclo Jazz, Vinos & Blues realizará primera sesión en Marina del Sol
Las entradas para esta primera sesión de Jazz, Vinos & Blues están disponibles vía ecopass.cl.
La temporada 2023 del espacio organizado por Vess Producciones abrirá con el destacado guitarrista argentino Luis Salinas. Será acompañado por los músicos Juan Salinas -su hijo-, Christian Gálvez y Félix Lecaros. Agendado para el próximo 14 de junio.
Este próximo 14 de junio, vuelve a la cartelera cultural penquista, el ciclo Jazz, Vinos & Blues de Vess Producciones, el cual estará protagonizado por el guitarrista argentino Luis Salinas junto al bajista nacional Christian Gálvez.
Un retorno programado para las 19.00 horas y que tendrá como escenario el Teatro Marina del Sol. “Antes de la pandemia hacíamos el ciclo en MC Discotheque del casino, pero esta vez, y como lo hicimos el año pasado en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, quería que fuera otra vez en modalidad de teatro, o sea, este tipo de presentaciones son, y ameritan, que sean desplegados en un formato de teatro”, señaló Mario Soto, cabeza de Vess Producciones.
En cuanto a los invitados a la primera sesión, el productor afirmó que “él -Luis Salinas- es un guitarrista extraordinario, en Argentina es un músico tremendamente respetado, es un maestro de la guitarra que toca mucho jazz, pero también ha acompañado a gigantes del folclor argentino. Es un tipo que va a Europa, invitado a los mejores festivales de jazz, en general, un tremendo y respetado exponente de las seis cuerdas”.
El trasandino, fuera de Gálvez, tocará junto a su hijo Juan Salinas, también guitarrista y figura destacada de la actual escena rockera argentina, y el nacional Félix Lecaros en batería. “Será una jornada inolvidable, ya que significa el debut del argentino en el ciclo y también primera vez que viene a Concepción”, acotó Soto.
A diferencia del año pasado, las sesiones de Jazz, Vinos & Blues -que en total fueron cuatro partiendo en septiembre- este 2023 considera fechas hasta diciembre. “Un total de siete jornadas, esto igual va de la mano en que se puede programar y proyectar con mayor seguridad por el fin de la pandemia. Igual el año pasado había complicaciones con el tema de los aforos y algunas medidas sanitarias, pero ahora estamos en una temporada más normal”, dijo el productor.
Con la activación de la presente temporada, este espacio de sonidos sincopados y de la “música del alma”llega a los 16 años de vida. Un recorrido que sólo se ha vista interrumpido por el terremoto y tsunami del 2010 -partió igual en septiembre ese año- y también por la alerta sanitaria del covid en 2020. “Para nada pensé el que llegaríamos a durar tantos años, con cerca de 200 sesiones. Una muy buena cantidad”, cerró Soto.
Las entradas para esta primera sesión de Jazz, Vinos & Blues están disponibles vía ecopass.cl.