Conéctate con nosotros

Regional

Con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima quedaron carabineros acusados de apremios ilegítimos en Tomé

Este miércoles se determinó que los carabineros acusados por apremios ilegítimos quedaran con firma mensual y prohibición de acercarse.Y es que al resolver las cautelar, la magistrada Martínez Parra consideró que el delito de “(…) apremio ilegítimo requiere, por su naturaleza, componentes que deben ser más sustantivos y macizos.

El apremio ilegítimo es humillar, degradar a una persona, apremiar en términos potentes, persistentes para obligarlo a algo. Aquí más bien el tipo penal, al menos en este estadio procesal, a criterio de esta jueza, podría ser de vejación injusta o eventualmente, incluso, quedar contenido dentro del tipo penal propuesto por la defensa.

Con los antecedentes que se ilustraron al tribunal, la dinámica que explican los testigos presenciales, el tipo penal de apremios ilegítimos todavía no está suficientemente satisfecho”. Según el ente persecutor, aproximadamente a las tres de la madrugada del martes 6 de junio de 2023, funcionarios de Carabineros detuvieron a la víctima por incumplir la medida cautelar de prohibición de acercase a su pareja, por lo que lo trasladaron a un calabozo de la Primera Comisaría de Tomé, ubicada en calle Mariano Egaña N°1033.

En dicho contexto, el detenido se apropió de una gargantilla que había sido incautada en otro procedimiento, lo que no fue advertido sino hasta el cambio de turno horas más tarde. Momento en que la policía le pidió al detenido que se sacara los zapatos y calcetines, por lo optó por arrojar la cadenilla al piso.

Procediendo el cabo segundo J.L.M.C. a pisar fuertemente un pie desnudo de la víctima y el suboficial R.A.M.S., a esposarlo y propinarle un golpe de puño, provocándole lesiones leves. Se fijaron tres meses el plazo de investigación.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming