Autoridades mantienen alerta en Coelemu tras inundaciones

 Situación más compleja la registran los esteros Perales y Los Leones. 

Senapred informó que se está monitoreando la Alerta Amarilla para la comuna de Coelemu por inundación, la cual se encuentra vigente desde el 19 de mayo. la compleja situación se debe a la obstrucción de los esteros Perales y Los Leones lo que se ha incrementado debido a las marejadas de las últimas horas.

Funcionarios municipales se encuentran evaluando en terreno, esto en el caso de posibles viviendas afectadas por este fenómeno. No obstante, la inundación ya ha estado dañando parte de los cultivos de los sectores Perales y Lompuya, así como también afectando caminos del lugar.

Autoridades afirman que se activó el patrullaje por parte de la Armada de Chile, a través de la Capitanía de Puerto Lirquén-Tomé, quienes trabajarán el monitoreo de la situación.

Por su parte, Carabineros ha estado realizando un despliegue para reforzar las medidas preventivas para abordar las eventuales emergencias en sectores como Rinconada, Taucú, Playa Lobería, Iglesia de Piedra, Vegas de Itata y Playa Perales, entre otros puntos.