Conéctate con nosotros

Nacional

Ministra vocera de la Corte Suprema precisa sus dichos sobre fallo contra Isapres

Aseveró que solo dio su visión. Banmédica presentó un recurso de aclaración.

“Sólo di mi visión”, dijo la ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, luego de las declaraciones del fin de semana, al referirse al fallo contra las isapres, específicamente respecto a la devolución de excedentes. Según afirmó, estos montos sólo se entregarían a quienes cursaron demanda en contra de las aseguradoras.

El tema causó revuelo en el Parlamento e incomodó al Gobierno, desde donde manifestaron que se trataba de una “novedad” aquella interpretación al fallo, y anunciaron que se presentaría un requerimiento de aclaración sobre el tema. Según dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el recurso se presentará “ojalá en las próximas horas”.

En tanto, y casi en paralelo, el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, descartó hacer alguna crítica a Vivanco, aun cuando los coletazos de los dichos también han llegado al máximo tribunal, por una especie de “giro” sobre el fallo. “No voy a hacer ninguna crítica a la ministra, porque no me corresponde y esas son declaraciones personales de ella, así que cualquier explicación le corresponde a ella”, comentó. Esto, junto con aclarar que “es un tema de la Tercera Sala, y es esa sala a la que le corresponde emitir cualquier pronunciamiento”. Así las cosas, fue el turno de Vivanco, quien aclaró que “sólo di mi visión dentro de una entrevista que tenía otra temática y el resto va a ser un tema de la Sala”, apuntando a sus dichos en La Tercera.

En esa línea, precisó que “no hay ningún cambio de criterio”, y recalcó que “no le puedo decir que es la interpretación correcta del fallo, porque la interpretación la da la Sala, no yo”.

En cuanto a los siguientes pasos sobre el tema, es decir, respecto al requerimiento que ingresará el Ejecutivo, la ministra comentó que “la Sala aclarará cuando se haga la solicitud. El Gobierno ya lo anunció”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming