Regional
50 personas con dependencia severa o total se verán beneficiados con programa orientado a cuidadores de Talcahuano

Serán 24 pacientes de Talcahuano, 6 de Hualpén, 10 de Penco y 10 de Tomé y tendrá una duración de 12 meses.
Con fondos del Gobierno Regional, la Dirección de Salud de Talcahuano y el Servicio de Salud Talcahuano comenzarán a implementar el Proyecto Cuidadores de Respiro, que permitirá entregar atenciones domiciliarias a personas con dependencia severa o total referentes a aseo, confort y recreación, tanto para la persona dependiente y para su cuidador principal en educación y gestión del tiempo libre.
Los beneficiarios pertenecen a las comunas de la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano y serán un total de 50 personas más sus cuidadores principales.
En concreto serán 24 pacientes de Talcahuano, 6 de Hualpén, 10 de Penco y 10 de Tomé y tendrá una duración de 12 meses.
Este programa, además, contará con la entrega de insumos para la realización de las atenciones, entre los cuáles destacan: Pañales para adultos, algodón hidrófilo, cremas corporales humectantes, entre otros. Para optar a este beneficio, los usuarios deben ser residentes de las comunas de Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé y se debe acreditar la dependencia severa o total, según categorización de los profesionales de salud.
Asimismo, que su cuidador principal mantenga una sobrecarga intensa y mantener redes de apoyo frágiles o no contar con ellas.