Conéctate con nosotros

Regional

Camión de la basura lleva tres semanas fuera de servicio en Alto Biobío

Declararon emergencia comunal.

Senapred informó que declaró emergencia comunal por emergencia sanitaria en Alto Biobío. Y es que de acuerdo con la información proporcionada por el encargado comunal de Emergencia de la Municipalidad de Alto Biobío, el 12 de mayo el camión recolector de basura comunal volvió a sufrir un desperfecto mecánico quedando fuera de servicio, manteniendo interrumpido el retiro de deshechos en toda la comuna, lo que provocó una gran acumulación de basuras en los depósitos y calles, especialmente en los sectores de cajones del Biobío y Queuco.

Los riesgos sanitarios a los que se expone la población con la actual situación son principalmente la proliferación de vectores sanitarios, contaminación de aguas subterráneas y superficiales, contaminación del aire por gases, arrastre y dispersión de materiales, entre otros.

Con la declaración de la emergencia se movilizarán escalonadamente los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sinapred. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming