Conéctate con nosotros

Internacional

Caso McCann: Encuentran elementos durante búsquedas e investigarán conexión con la desaparición

Luego de 16 años de la desaparición el lugar era frecuentado por el principal sospechoso.

Los elementos encontrados durante las búsquedas más recientes de Madeleine McCann pueden estar vinculados al caso, pero aún no hay pruebas, porque todo lo que se encontraba en el embalse de Silves, un pueblo del Algarve, que está a 50 km de Praia da Luz en Portugal, donde la niña se encontraba de vacaciones con su familia. “Algunos artículos fueron incautados como parte de esta operación.

Serán analizados en los próximos días y semanas”, dijo la Fiscalía en un comunicado, y agregó que “todavía es muy pronto” para determinar si tienen relación con el caso.

Según la prensa portuguesa, los investigadores recolectaron muestras de suelo durante las búsquedas, así como varias piezas de tela encontradas en el sitio.

La nueva investigación, que tuvo lugar a finales de mayo, fue solicitada por Alemania, país de origen del principal sospechoso del caso, Christian B, de 46 años, pedófilo reincidente, que residía en la región en el momento de los hechos. desaparición de la menor y, desde 2020, cumple siete años de prisión en Alemania por la violación de una mujer estadounidense de 72 años.

Maddie desapareció en 2007, poco antes de su cuarto cumpleaños, el 3 de mayo de 2007, en un balneario de Praia da Luz, al sur de Portugal, donde estaba de vacaciones con su familia.

Su desaparición dio lugar a una excepcional campaña de búsqueda, en la que fotos de la niña, de ojos claros y cabello castaño, dieron la vuelta al mundo. La investigación se estancó durante años antes de que las autoridades supieran del alemán Christian B.

Los medios locales informaron que el sospechoso solía frecuentar el lugar, que se dice que describió como su “pequeño paraíso”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming