Deportes
Tenimesista angelina Ignacia Jiménez regresó a Los Ángeles cargada de medallas
La alumna de Alex Luna tuvo en una exigente competición en Paraguay y Argentina. Ahora está dentro de las 30 mejores del planeta en su categoría.
La seleccionada chilena de tenis de mesa, categoría U13 e integrantes del Centro de Alto Rendimiento Carluna y miembro del Deportivo Moon de Los Ángeles, Ignacia Jiménez Vásquez se consagró como la mejor de su categoría a nivel internacional en tres torneos.
La deportista, nacida en Angol, compitió en el sudamericano realizado en Paraguay, también en el circuito mundial WTT Youth Contender, realizado también en Asunción 2023, donde obtuvo medalla de oro en dobles y medalla de plata en equipos y cerrando su gira en Rosario, Argentina.
Según su técnico federado, el angelino Alex Luna, Ignacia demostró sus cualidades, llegando a semifinales y quedándose con el tercer lugar que para ella es histórico.
“Sus ganas de seguir escalando en este deporte la llevaron a volar inmediatamente a Argentina, esta vez al circuito mundial “WTT Youth contender en Rosario”.
En tierras trasandinas, nuevamente vuelve a sorprender llegando por segunda vez consecutiva, en este tipo de torneos a la semifinal, logrando el tercer lugar, manteniendo el buen nivel mostrado en Paraguay.
“Cabe señalar que dentro de estos torneos tuvo muchos partidos muy bien jugados, ganándole a jugadoras de gran nivel como la numero 1 de Brasil y perdiendo en un muy reñido partido, en una categoría más arriba U15, contra la campeona del torneo en cuartos de final”, indicó a La Tribuna.
Luna quien es propietario del Centro de Alto Rendimiento y desde donde han salido destacados tenimesistas, se mostró feliz por el desempeño de su pupila. “Superó las expectativas que teníamos y que nos trazamos antes de viajar, en lo personal me quedo más que con los resultados, con la forma de enfrentar los partidos por parte de Ignacia”.
Luna por otro parte agradeció el apoyo incondicional del padre de Ignacia, Marcelo Jiménez, pieza fundamental, dijo, en la carrera de su hija quien la apoyaba desde la gradería en cada punto. “Siempre he dicho que si no se produce el triángulo, jugador – entrenador – padres, los resultados óptimos serían imposibles, es por ello que destaco a sus padres Marcelo Jiménez y su madre Katherine Vásquez, quienes la apoyan dentro y fuera de la cancha”.
Cabe destacar que Ignacia quedó dentro de los 30 mejores del planeta en su categoría.
Fuente: La Tribuna.cl