Regional
Aldo Sanhueza renuncia a su escaño en el Consejo Constitucional por el Biobío

Tribunal calificador de elecciones evaluará mañana su situación.
El consejero constitucional electo por la Región del Biobío Aldo Sanhueza, quien fuera electo por el Partido Republicano, anunció la noche de este viernes que presentó ante el Tribunal Calificador de Elecciones su renuncia al cargo en el órgano que redactará la nueva Carta Magna.
A través de un comunicado emitido en redes sociales, indicó que “el día de hoy, luego de pensarlo mucho, he tomado la decisión de no asumir el cargo de Consejero Constitucional”.
Sanhueza planteó que “no ha sido una decisión fácil, pero he llegado al convencimiento que mi renuncia es un paso indispensable para que el proceso constitucional siga el curso esperado con la posibilidad de lograr un gran acuerdo, y no me gustaría que sectores radicales me utilicen con el fin de impedirlo”.
Asimismo, agradeció la confianza de “las más de 100 mil personas que me eligieron y a quienes me habría gustado representar defendiendo las ideas de la libertad y el progreso de Chile”.
La solicitud de Sanhueza deberá ser revisada mañana por el Tribunal Calificador de Elecciones, considerando que el próximo miércoles asumen los consejeros electos sus funciones.