Regional
Se espera que los nuevos trenes del tramo Chillán – Santiago inicien sus funciones a finales de este año.
Son 6 máquinas y dos ya están en el país.
Tras la presentación oficial del primero de los seis trenes que operarán el tramo Chillán – Santiago, que unirá ambas ciudades en un viaje de tan solo 3 hora y 40 minutos, el gerente general de Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Juan Pablo Palominos, entregó detalles sobre las modernas máquinas, afirmando que poseen atributos especiales en los asientos, así como también la capacidad de climatización.
“Son máquinas más cómodas y seguras, lo que es un beneficio para toda la comunidad. La idea es que las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble mantengan las tarifas actuales. Este es un tren con una capacidad mayor, por lo que existirá una mayor alternativa en la compra de pasajes y mayor frecuencia de viajes”, explicó.
Palominos precisó que ya se encuentran en el país los dos primeros tres, por lo que ya se están realizando las pruebas correspondientes y necesarias para ponerlos en servicio. Se espera que durante las próximas semanas lleguen los otros cuatro trenes restantes, ante lo cual se están ejecutando los máximos esfuerzos para que se pueda contar con el funcionamiento de estas modernas tecnologías en el último trimestre de este año.
Respecto a las especificaciones de los nuevos trenes, poseen una capacidad total para 256 pasajeros, además cuentan con una velocidad máxima que puede alcanzar los 160 km/h en favor de viajes más rápidos y seguros.