Internacional
Pasajero abre la puerta del avión a 200 metros de altura durante el vuelo en Corea del Sur: Ver video

Nadie resultó gravemente herido, pero nueve personas fueron hospitalizadas; El hombre de 33 años fue arrestado por la policía que todavía está tratando de averiguar por qué tomó esa decisión.
Los pasajeros de un vuelo procedente de Corea del Sur vivieron un momento de tensión este viernes 26.
Eso se debe a que un hombre de 33 años abrió la puerta de emergencia de la aeronave mientras estaba en el aire, dijo Asiana Airlines, y agregó que el aterrizaje, a pesar de haberse realizado con la puerta abierta, ocurrió de forma segura, pero algunos pasajeros tuvieron dificultades para respirar tras la apertura inesperada de la puerta y algunos fueron trasladados al hospital, pero nadie resultó gravemente herido.
Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo: hay 12 heridos.
El Airbus A321 de Asiana Airlines estaba a punto de aterrizar en un aeropuerto de Corea del Sur🇰🇷 cuando sucedió el hecho, que aún está bajo investigación.Un pasajero abrió una puerta de… pic.twitter.com/Xz5j5vhBNh
— Federico Alves, Econ. (@federicoalves) May 26, 2023
La agencia de noticias Yonhap dijo que nueve personas fueron hospitalizadas y que “el pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado”, según Asiana. Casi 200 pasajeros viajaban en el Airbus A321-200 con destino al Aeropuerto Internacional de Daegu, a 240 km de Seúl.
El caso ocurrió a 200 metros del suelo. Un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”, dijo un representante de la compañía surcoreana.
Según la agencia, cuando el sospechoso trató de jalar la palanca de la puerta de salida, los asistentes de vuelo no pudieron detenerlo porque el avión estaba a punto de aterrizar.
Las autoridades locales dijeron que el hombre, que viajaba solo, no estaba borracho en el momento del arresto, pero no dijo por qué.
Um passageiro de um voo da Asiana Airlines na Coréia do Sul abriu a porta do avião durante o voo, alegando que estava sobrecarregado. O passageiro foi preso… pic.twitter.com/9iA5Oo13cs
— O Verdoso (@o_verdoso) May 26, 2023