Conéctate con nosotros

Tecnología

Se filtra la app de mensajes de Instagram que quiere comerse a Twitter

Con la red social de Elon Musk tambaleándose, todos quieren ocupar su lugar.

Pronto, Twitter tendrá un nuevo y peligroso rival. Se han filtrado las primeras imágenes y características del clon de Twitter creado por Instagram, y tiene muy buena pinta.

De momento el Twitter de Instagram no tiene nombre oficial, pero sí nombre en clave. Meta lo llama P92, Project 92 o Barcelona. Es curioso, porque ese 92 parece que tiene que ver con las Olimpiadas de Barcelona.. O quizá es una casualidad.

La filtración corre a cargo de Lia Haberman, una experta en marketing online y redes sociales. Parece ser una especie de anuncio publicitario de la app, donde se pueden ver un par de pantallas, y algunas características:

La interfaz de la app parece muy similar a Twitter.

Según explica Lia Haberman en su newsletter, es posible iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, y traer a la app a tus seguidores, perfil, e incluso cuentas que tienes bloqueadas.

Permitirá escribir mensajes de hasta 500 caracteres, y se pueden incluir fotos, vídeos y enlaces.

Meta dijo en marzo que quería hacer una app de mensajes descentralizada, y parece que hay algo de eso. Según Haberman, será compatible con Mastodon, permitiendo a los usuarios de esta red social descentralizada, intercambiar mensajes con esta nueva app tipo Twitter de Instagram.

Para evitar abusos, se incluirán herramientas de bloqueo de cuentas y moderación. Si todo va bien, Meta tiene pensado lanzarla en verano.

Al contrario que  Mastodon y BlueSky, que han ganado usuarios pero aún no han podido hacer cosquillas a Twitter, esta alternativa a Twitter de Instagram podría poner en serios aprietos a  la red social de Elon Musk.

Hay mucha gente que usa Instagram, y llevar tu perfil, seguidores y otro contenido de forma automática, facilitará su uso. A partir de este verano saldremos de dudas.

Fuente: www.computerhoy.com

 

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming