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Regional

Usuarios del cesfam Juan Soto Fernández de Concepción pueden pedir hora mediante una aplicación móvil

También recibirán avisos para su atención.

La Dirección de Salud Municipal (DAS) de Concepción puso en marcha la aplicación “Mi HC”, que permitirá a los usuarios del Cesfam Juan Soto Fernández pedir horas médicas, revisar los resultados de sus exámenes y saber cuándo deben retirar sus medicamentos, además de recibir avisos de distinto tipo desde el recinto de salud municipal, entre otras funciones.

En el corto plazo, los más de 15 mil pacientes inscritos en el Cesfam podrán acceder a la aplicación, habilitando su cuenta con la Clave Única o sus datos personales, para poder acceder a los servicios disponibles en la app desde cualquier lugar, y sin necesidad de concurrir presencialmente al consultorio.

“Esperamos que en unos dos meses más el resultado de esta experiencia sea evaluada de manera positiva y así poder aplicarlo en los otros cinco Cesfam que forman parte de la red de salud municipal”, adelantó el alcalde Álvaro Ortiz en la presentación de la aplicación móvil.

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Juan Soto Fernández, María Aroztica, fue una de las primeras usuarias en habilitar su cuenta, y comentó que “espero que sea un éxito para que los adultos mayores no tengan la necesidad de venir de manera presencial al Cesfam a pedir horas. A mí me va ayudar y espero que los demás también aprendan y saquen el mejor provecho”.

Según explicaron desde la DAS penquista, la aplicación “Mi HC” es parte del sistema de Registro Clínico Electrónico utilizado en la salud municipal de Concepción desde 2009, adjudicado por licitaciones públicas, y la conectividad de la app con la ficha clínica electrónica fue parte de la licitación, por lo que su implementación no significó un costo adicional.

 

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