Regional
Realizarán consulta ciudadana para conocer la Marca Región. Se busca los elementos diferenciadores de la zona
Bajo el eslogan “#PonteBío: Construye tu Marca Región”
Con un proceso participativo que comenzará el próximo 31 de mayo, el Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Biobío avanzará en la definición de una marca que identifique a la Región, en la que se espera reunir las características y rasgos diferenciadores de la zona.
Bajo el eslogan “#PonteBío: Construye tu Marca Región”, ayer se realizó el lanzamiento de una consulta ciudadana en que podrán participar habitantes de las tres provincias. En el proceso también se considerarán entrevistas a múltiples actores del Biobío y encuentros de diálogo con personalidades que representan su diversidad y visión de futuro.
La gobernadora regional (s) Sandra Ibáñez destacó la importancia de la campaña y sostuvo que “se ha lanzado con importantes representantes del mundo productivo, social, académico, cultural, deportivo y la comunidad en general, que van a tener la oportunidad de expresarse para salir un poco de la contingencia y soñar la Región que queremos, como la vemos a 5, 10, 20 años”.
Marcelo Chávez, gerente general de Desarrolla Biobío, lleva varios meses impulsando este proceso mandatado por el gobernador Rodrigo Díaz y señaló que “estamos muy satisfechos porque estamos lanzando el proceso de construcción de la marca de la Región del Biobío y eso significa una tremenda oportunidad de pensar el futuro para los próximos, esperamos, 50 años”.
La consulta se llevará a cabo desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio, y sólo basta con tener conexión a internet, dado que todos los datos consultados se registrarán por medio del servicio de votación electrónica de Evoting.
Para participar, hay que ingresar a la página web www.decidebiobio.cl y hacer clic en el botón “votar”. Tras este paso, el sistema inmediatamente redireccionará a “consulta de datos electorales”, donde se deberá confirmar el padrón electoral, para después contestar una serie de consultas ligadas a la personalidad, atributos, emociones, estilos de vida y sueños para la Región.
Ver esta publicación en Instagram