Regional
Policía Marítima incautó alrededor de media tonelada de reineta durante fiscalización entre Isla Mocha y Los Ríos
No contaban con la autorización correspondiente.
Alrededor de media tonelada de reineta fue incautada por efectivos de la Policía Marítima, tras una fiscalización realizada en alta mar, entre la Isla Mocha de Biobío, y las localidades de Queule y Mahuín, en la región de Los Ríos.
Según detalló el capitán de puerto de Lebu, Víctor Ramírez, se trató de un operativo conjunto entre las capitanías de puerto de Lebu y Corral, con personal de la Policía Marítima y las lanchas patrulleras LSR Arauco y LSR 4424, además de la colaboración del Servicio Nacional de Pesca.
Durante el operativo marítimo, “se pudo concretar la fiscalización de embarcaciones menores en la zona marítima que comprende entre la Isla Mocha y las localidades de Queule y Mehuín, controlando las lanchas pesqueras en su recalada al puerto de Lebu”, explicó el oficial.
Asimismo, el capitán de puerto detalló que “se procedió a incautar aproximadamente media tonelada de reineta por haber infringido el artículo 110 letra E de la Ley General de Pesca, al realizarse sin contar con la autorización correspondiente al registro pesquero artesanal de La Araucanía”, por lo que quedaron citados juzgado civil Temuco.
Adicionalmente, el patrón de una embarcación menor fue puesto a disposición de la justicia, ya que evadió el control marítimo, al no detener la marcha ante la presencia de la patrullera de la Armada.
Las Capitanías de Puerto de Lebu y Corral, junto a Sernapesca realizaron una fiscalización en alta mar con resultado de incautación de aproximadamente media tonelada de pesca.@Armada_Chile @gm_talcahuano @maritgobvld #ComprometidosConElMar pic.twitter.com/5WZJf8pOlO
— DIRECTEMAR – Armada de Chile (@DGTM_Chile) May 14, 2023