Nacional
Subsecretario Monsalve confirmó que avión repatriaría a migrantes venezolanos

Varados en la frontera chileno-peruana.
Luego de que la canciller de Perú, Ana María Gervasi, informara esta jornada que el gobierno de Nicolás Maduro enviará “en los próximos días” un avión a Arica para repatriar a los venezolanos que se encuentran en la zona fronteriza dese hace semanas, y agregara que las Cancillerías de Chile y Perú se están coordinando para este traslado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que existen conversaciones “bien encaminadas” entre ambos países para permitir “el retorno de ciudadanos venezolanos que están en la frontera entre Chile y Perú”.
Sin embargo, ante la consulta sobre una posible fecha en que esto se concretaría, el secretario de Estado no fue preciso y se limitó a reiterar que las conversaciones avanzaban.
Manuel Monsalve, ministro (s) del Interior, se reúne con Julio Maturana, secretario ejecutivo del comité para la inversión de la macrozona norte, para revisar la planificación y despliegue territorial de las iniciativas impulsadas por el Gobierno. pic.twitter.com/0Dcuy4mPi1
— Subsecretaría del Interior (@SubseInterior) May 3, 2023