Conéctate con nosotros

Nacional

Fiscalía formalizará a exalcalde Raúl Torrealba por fraude al Fisco y asociación ilícita

La PDI encontró fajos de dinero ocultos en una pared de su casa de veraneo en el Lago Colico.

Luego de dos años de investigación, el Ministerio Público solicitó audiencia -la que quedo fijada para el 6 de junio- para formalizar al exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por los delitos reiterados de fraude al Fisco y asociación ilícita.

El exedil y exmilitante de RN es sindicado por la fiscalía como el líder de una organización que se concertó para defraudar al municipio por al menos siete años a través de las corporaciones sin fines de lucro Vita (Vita Salud, Vita Emprende y Vita Deportes), las que recibían subvenciones estatales.

Según reveló La Tercera en diciembre de 2022, las indagatorias han dejado al descubierto triangulaciones de dinero que habrían ido a parar como depósitos en efectivo a cuentas personales de Torrealba. De hecho, en la investigación se detectó una cuenta del Banco de Chile donde el exalcalde manejaba más de $2.300 millones. Además, la PDI encontró fajos de dinero ocultos en una pared de su casa de veraneo en el Lago Colico, en La Araucanía.

Junto a Torrealba serán formalizados también el exjefe de finanzas de las corporaciones Vita, Domingo Prieto Urrejola; la entonces directora de Desarrollo Comunitario, Antonia Larraín, y dos excontadores de las corporaciones.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming