Tecnología
Google copia a Twitter y también añade la marca de verificación azul a Gmail
Google implementó hace tiempo el sistema Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI), que permite a las marcas usar su logo como avatar de su cuenta de Gmail, después de que han demostrado su identidad.
Esto se hace validando el logo a través de una entidad de certificación tipo Entrust o DigiCert.
El problema es que esta certificación suele pasar desapercibida para los usuarios finales, muchos de los cuales no saben que existe. Por eso ahora Google va a mostrarlo más claramente, con la marca de verificación azul, que también está disponible para los usuarios individuales.
La marca azul llega a Gmail
Según explica Google en su blog, las cuentas que se han verificado usando BIMI, recibirán automáticamente la marca de verificación azul.
Como puedes ver en esta imagen, la marca azul aparece junto al nombre de la cuenta. Al tocarla con el dedo o el ratón, un mensaje indica que el emisor del correo ha sido verificado.
Con este sistema los usuarios se sienten más seguros porque saben que el mensaje es original y no phishing, y las empresas refuerzan su imagen de marca.
En la misma nota Google indica que la marca de verificación azul está disponible desde hoy mismo también para los usuarios individuales, aunque no deja muy claro cómo conseguirla. Solo dice que a través de BIMI, que se centra en logotipos de marca, o bien desde Google Workspace o G Suite Basic y Business.
La marca de verificación azul llega a Gmail, y puede resultar de gran utilidad cuando se usa con cabeza y respeto. A partir de hoy comenzarás a verla en tus correos de Gmail.
Fuente: Computer Hoy