Regional
Sistema frontal del fin de semana dejó a 64 viviendas con algún tipo de daño
Preocupa situación de viviendas de emergencia, a tres de ellas se les voló el techo.
El sistema frontal que se registró en el Biobío provocó varias afectaciones, una de ellas en viviendas de emergencia de quienes sufrieron efectos por los incendios forestales. El delegado presidencial regional (s), Humberto Toro, aseguró que se registraron 64 viviendas con algún tipo de daño en la región, la mayoría de carácter menos grave, por lo que se comenzó el trabajo de reparación en 32 de ellas.
“Las empresas estuvieron presentes ayer (viernes) en gran parte de las viviendas que ya están construyendo y hoy (sábado) están también en terreno viendo la situación. En el caso de Santa Juana, lo que ocurrió es que gran parte de las viviendas que se filtraron por las puertas están orientadas hacia el norte. Las empresas ya están corrigiendo esa situación porque precisamente algunas que tenían corregido el ingreso de agua no tuvieron filtraciones.”, aseguró Toro.
Por su parte, Álvaro Ortiz, como presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío (Amrbb), respaldó y apoyó “las solicitudes de alcaldesas y alcaldes que piden mayor celeridad en cuanto a la construcción y calidad de sus viviendas, sabemos que en comunas como Tomé, algunas de ellas presentaron importantes falencias y en comunas como Santa Juana y Florida también graves problemas de filtración. Casos como estos no pueden volver a ocurrir y, además, es urgente actuar para que la llegada del invierno no deje peores consecuencias”.