Deportes

Universidad de Concepción condenó acto discriminatorio denunciado por el jugador Job Bogmis

El hecho se habría producido durante el encuentro contra Wanderers en el Ester Roa Rebolledo.

Una compleja situación sacude al fútbol de Primera B y es que el jugador de la Universidad de Concepción, Job Bogmis denunció un acto discriminatorio por parte un integrante de Wanderers durante el partido que disputaron en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Esta situación fue condenada por la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción, su Directorio, Administración, y sus compañeros quienes a través de un comunicado indicaron, “creemos en la palabra de Job, porque siempre ha manifestado ser un joven íntegro y de valores que nos representan. Por tanto, solidarizamos con él y le damos nuestro total apoyo. Agregando, “condenamos enérgicamente todo acto discriminatorio en contra de cualquier persona, independiente de su color, fe o posición filosófica, las cuales deben ser erradicadas de los estadios y de toda nuestra sociedad en general”.

Según lo explicado por Bogmis durante el encuentro, el volante caturro, Pablo Corral le habría dicho “negrito”. El jugador sumó más antecedentes, afirmando que “el árbitro me dijo ‘después lo vamos a revisar’ y me pedía tranquilidad. Son temas en los que hay que meter un punto y que ciertas cosas se acaben”. Finalmente, el delantero del campanil expresó que Corral no se habría disculpado con él.

Exit mobile version